Close

+34 965 30 59 60 orifruit@orifruit.com

Limón Verna

Limón español con gran contenido en zumo y pocas semillas. Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre

  • Del 1 mayo al 30 Septiembre

Árbol

Es una variedad española de origen desconocido, pudiendo haberse obtenido en Murcia a partir de la variedad italiana Monachello.

El árbol es vigoroso, de tamaño grande y productivo, con pocas espinas. Injertado sobre naranjo amargo presenta una hipertrofia en la variedad a nivel del injerto (miriñaque). Las hojas son de menor tamaño que el Fino. Es reflorescente, la viabilidad del polen es de media a baja. La variedad es autocompatible.

 

Fruto

El fruto es de buen tamaño, superior al Fino, con un mamelón grande en la zona apical y un cuello en la zona peduncular. Tiene pocas semillas. A mayor temperatura en floración, presenta mayor número de semillas. Forma ovalada. La corteza es algo rugosa y gruesa, y la pulpa tiene muy buen contenido en zumo.

Es reflorescente y tiene fundamentalmente dos floraciones. Los frutos de cosecha, que proceden de la floración de primavera, se recolectan de forma escalonada entre febrero y julio.

En agosto-septiembre tiene lugar otra floración cuyos frutos se denominan rodrejos o verdelli y son más redondeados y de corteza más lisa y delgada que los de cosecha ; su recolección se efectúa en el verano del año siguiente.

Consideraciones agronómicas

De fructificación alta. Se inicia la recolección cuando finaliza la del limón Fino. Tiene ligera tendencia a la alternancia de cosechas. La conservación del fruto en el árbol es mejor que en la variedad Fino. Esta variedad es más propensa a los ataques de Prays Citri.

 

Si tienes cualquier duda, ¡Contacta con nosotros!